26 de febrero de 2008

Galletas la Paz... Una empresa EFICIENTE.

Introducción

El presente trabajo trata de reconocer la manera en que se administra el recurso humano, la posición que ocupa y sus características mas importantes, dentro de la organización.
De esta manera podremos determinar si esta administración del recurso humano esta siendo efectiva o por el contrario trae desventajas a la empresa, lo que significa que si se detecta un problema en la administración a tiempo, puede ser corregida y no afectar el curso normal de las actividades.

Objetivos

Identificar cual es la ubicación jerárquica de la unidad de recursos humanos.
Determinar el tipo de administración de personal de la empresa
Establecer las características mas importantes de la administración del recurso humano
Identificar cual de los subsistemas se evidencian en la empresa galletas la paz

Desarrollo

¿Cual es el tipo de administración de personal en la empresa?
Esta empresa se caracteriza por poseer una administración descentralizada debido a que es llevada a cabo de por cada uno de los departamentos; de donde el personal recibe asesoría y consultaría con respecto a las diversas situaciones que se presenten.
Decimos que es descentralizada porque notamos que a pesar de que se dice que el presidente toma la mayor parte de decisión; la empresa habilita a las diversas gerencias para administrar su personal.
¿Cual es la ubicación jerárquica de la unidad de recursos humanos de galletas la paz?

¿Cuales son las características resaltantes de la administración del recurso humano de galletas la paz?

Contingencial: ya que sus tácticas no son rígidas sino altamente flexibles y adaptables al entorno o situación en que se encuentra la organización, debido a que se formulan las políticas tácitamente y sobre entendidas.

Interdisciplinaria: la empresa posee esa característica debido a que el presidente establece las directrices y parámetros al personal el cual a su vez respeta y canaliza sus decisiones.

¿Cual de los subsistemas se evidencian en la situación organizacional?

Los subsistemas de la administración de recursos humanos se encuentran altamente compenetrados debido a que se refieren a la utilización, beneficios y competencias de las personas en la organización:

Subsistema de la aplicación de los recursos humanos
Subsistema de mantenimiento del recurso humano

Ofreciendo beneficios sociales monetarios y de seguridad para el buen desempeño en la organización.
Conclusión

Una vez desarrollado un poco el tema podemos determinar que la empresa posee una administración de tipo descentralizada lo que le permite tener una movilización de la información y realización del trabajo mas rápidamente y sin cargar de tanto trabajo a los empleados.
La ubicación jerárquica de la administración del recurso humano esta en un nivel estratégico, de apoyo a la presidencia y a las diversas gerencias que componen la organización, esto facilita la implementación de medidas mas efectivas para la motivación del trabajador en todas las áreas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Watch a Hybrid Betting App - YouTube - Videodl.cc
Watch the youtube mp3 latest and most popular videos from the most successful live streamers on YouTube and discover unique videos on the app!Video Streamers: 1Total Views: 5